¿Quién debe tomar Fortasec® para tratar la diarrea?
Las personas que padecen diarrea ocasional han confiado en Fortasec® durante más de 40 años. A continuación te damos más detalles sobre el uso del producto.
Adultos
Fortasec® está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.
Niños
Fortasec® está indicado para niños mayores de 12 años. No está recomendado para niños más pequeños.
Los niños con diarrea ocasional pueden sufrir deshidratación con más rapidez que los adultos, por lo que es conveniente usar un tratamiento de rehidratación oral, que puedes encontrar en sobres solubles.
Las soluciones de rehidratación oral suplen los líquidos y sales perdidos y ayudan a prevenir la deshidratación, pero no alivian los síntomas de la diarrea.
Estos son algunos consejos adicionales a la hora de tratar la diarrea de tu hijo o hija:
Evita líquidos edulcorados como refrescos, bebidas energéticas, agua azucarada y zumos de frutas no diluidos. Todos ellos contienen azúcar que retiene agua en el intestino y pueden empeorar la diarrea.
Los alimentos sólidos como pan, cereales, arroz, carne magra, yogur, frutas y verduras pueden ayudar a recuperar los nutrientes esenciales necesarios para combatir la infección.
A pesar de que Fortasec® no está recomendado para niños de menos de 12 años, si tu bebé sufre diarrea, es mejor mantenerle siempre con el culito seco. Con cuidado y ternura, usa crema para pañales al cambiarle los pañales, ya que es fácil que se le irriten la piel.
Si la diarrea de tu hijo dura más de 48 horas, o te preocupa su salud por algún otro motivo, debes ponerte en contacto con un médico.
Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
Como muchos medicamentos, Fortasec® no se recomienda durante el embarazo ni el periodo de lactancia.
Si estás embarazada o amamantando a tu bebé, la diarrea puede ser muy molesta. Sin embargo, aunque no puedes tomar Fortasec®, puedes cuidarte tomando muchos líquidos, comiendo de forma saludable y descansando lo suficiente. Si estás preocupada, lo mejor es pedir consejo a tu médico de cabecera.
Dónde adquirir Fortasec ®
Fortasec® se puede encontrar fácilmente en farmacias y no se requiere receta médica para adquirirlo.
Como tratamiento eficaz para la diarrea, Fortasec® está ampliamente disponible sin receta en farmacias.
¿Quién puede tomar Fortasec®?
Fortasec® es apto para adultos y niños mayores de 12 años.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido una solución de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.