¿Por qué hay que tratar la diarrea?
Si sufres diarrea aguda, es mejor tratarla. Al tratar la diarrea, tu cuerpo puede comenzar a recuperarse para que empieces a sentirte mejor y puedas volver a tu vida cotidiana lo antes posible.
Es mejor tratarla
En una encuesta realizada en varios países, se descubrió que el 84 % de personas se sienten cansadas y débiles al sufrir diarrea aguda*.
Y no es algo sorprendente, teniendo en cuenta que causa una pérdida importante de líquidos y sales del cuerpo.
Así que, ¿por qué dejar de tratarla si puedes aliviar la diarrea, además de sus molestos síntomas?
Fortasec® contiene un principio activo llamado Loperamida, que actúa para que el sistema digestivo recupere su ritmo normal y para que empieces a sentirte mejor.
*Claims testing Imodium® (Fortasec®), Feb 2011
¿No es mejor dejar que la diarrea siga su propio curso?
Muchas personas creen que la diarrea es un signo de que el cuerpo está intentando deshacerse de algo, por lo que es mejor dejar que haga una “limpieza” de posibles bacterias o toxinas. Sin embargo, la diarrea no es un mecanismo de defensa. El encargado de combatir la infección es el sistema inmunitario, por lo que no es necesario dejar que la diarrea siga su curso.
De hecho, en determinadas circunstancias, si no se trata, la diarrea puede provocar la pérdida de líquidos y sales esenciales debido a la cantidad de defecaciones y puede producir sensación de debilidad y agotamiento. Un tratamiento temprano limita esta pérdida, cuanto antes tomes Fortasec®, antes te aliviará. Permite que puedas empezar a sentirte mejor y que el sistema su ritmo normal.
¿Fortasec ® puede causar estreñimiento?
Fortasec® actúa localmente sobre la pared intestinal, reduciendo el ritmo intestinal acelerado. Ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea ocasional para ayudar al cuerpo a recuperar su ritmo normal.
El estreñimiento puede experimentarse una vez finalizado el episodio de diarrea como resultado del vaciamiento del intestino o del hecho de comer menos durante el episodio de diarrea.
¿No es mejor tratar la causa originaria del problema?
Lo principal es poder conocer la causa de la diarrea para evitarla siempre que sea posible. En ciertas circunstancias es necesario el tratamiento sintomático, que aliviará la diarrea y ayudará a tu cuerpo a recuperar la normalidad antes que si decides no tomar ningún tratamiento.
¿Qué hay de los tratamientos rehidratantes?
Las soluciones de rehidratación oral suplen los líquidos y sales perdidos y ayudan a prevenir la deshidratación, pero no alivian los síntomas de la diarrea. Puedes tomar Fortasec® (para detener la diarrea) junto con una solución de rehidratación oral.
¿Cómo puedo tratar la diarrea?
Esto es lo que debes hacer si tienes diarrea:
Mantenerte hidratado bebiendo mucho líquido y/o tomando un tratamiento de rehidratación.
Tomar Fortasec® para aliviar la la diarrea ocasional consiguiendo que tu cuerpo pueda recuperar la normalidad lo antes posible. Cuanto antes tomes Fortasec®, antes te aliviará.
Evita tomar bebidas gaseosas o comer alimentos condimentados o picantes.
A medida que tu apetito vaya aumentando, toma comidas equilibradas y sanas.
¿Por qué sufrir?
Detener la diarrea y empezar a sentirse mejor tiene sentido.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido una solución de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.