Cómo evitar la diarrea durante tus vacaciones
Si tienes algún problema de salud al viajar al extranjero, lo más probable es que sea diarrea. Es más probable contraerla si viajas a países cálidos o con unas condiciones de higiene deficientes.
Comer alimentos contaminados o beber agua contaminada son las dos causas más probables de la diarrea del viajero. Aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo mantenerte sano.
Cómo evitar beber agua contaminada
Bebe siempre agua embotellada o bebidas en lata en lugar de agua del grifo
Usa agua embotellada, en lugar de agua del grifo, para lavarte los dientes
Evita las bebidas que contengan cubitos de hielo hechos con agua del grifo
Si te bañas, asegúrate de no tragar agua
Cómo evitar ingerir alimentos contaminados
Asegúrate de que los alimentos están debidamente cocinados
No dejes comida esparcida sobre mesas o encimeras
Lávate las manos con jabón antes de comer
Evita comer alimentos crudos lavados con agua del grifo
Evita comer carne o marisco crudos
Evita la comida de los vendedores ambulantes
Libérate del estrés a la hora de viajar
Incluso sin la preocupación por controlar qué comes o bebes, las vacaciones pueden ser estresantes. Por ello, si sabes que la ansiedad te causa diarrea, intenta hacer que tus vacaciones sean lo más relajantes posible.
Libérate del estrés de la organización haciendo que otra persona se encargue del seguro de viaje, reserve el hotel o busque los vuelos. O, aún mejor, opta por un viaje en que todo esto esté incluido. Si has tenido una época de mucho trabajo recientemente, elije unas vacaciones que consistan en relajarse. Al fin y al cabo, no serán vacaciones si las pasas preocupándote por la diarrea.
Fortasec® Cápsulas
Durante más de 40 años Fortasec® Cápsulas ha sido una solución de confianza para el tratamiento de la diarrea ocasional. Conoce más aquí.
Fortasec® Flas
Los liofilizados orales Fortasec® Flas se disuelven de forma instantánea en la lengua, por lo que son ideales para tomar fuera de casa.
Fortasec® Plus
Los comprimidos Fortasec® Plus no solo detienen la diarrea ocasional, sino que alivian los retortijones, la hinchazón y los gases.
Artículos Relacionados
¿Cómo evitar la diarrea?
Probióticos
Se cree que los probióticos ayudan a proteger la microflora intestinal, que es de gran importancia para la digestión. Descubre por qué y pruébalos.